AMPA E.I.ALBA


ACTA ORDINARIA del día 29 de septiembre de 2017 de la Asociacion de Padres y Madres ESCUELA INFANTTIL ALBA

Reunidos en el gimnasio de la Escuela Infantil Alba, a las 17:45 horas, con la asistencia de la presidente en funciones Dña. Beatriz Mateos Rodrigo, la Secretaria en funciones Dña. Vanesa Rubio Lorente, la tesorera en funciones Dña. Yolanda Cobo Picazo y la vocal en funciones: Dña. Yolanda Salazar Cimadevila, y 10 madres de alumnos, siendo un total de 14 de 37 niños escolarizados a la fecha (cuota de participación del 37% ); se procede a la siguiente Orden del día:

      1. Lectura y aprobación del acta anterior, de fecha 30/06/2017.

      2. Presentación y aprobación de los nuevos miembros de la Junta Directiva.

      3. Informe de tesorería.

      4. Actividades a desarrollar durante el curso 2017/2018. Proposición de actividades por parte de la directiva y padres y madres asistentes.

      5. Información sobre la cuota de los socios establecida para este año y sobre las ayudas del Ayto. de Argamasilla de Alba.

      6. Presentación y elección del candidato al Consejo Escolar (representante del AMPA)

      7. Ruegos y preguntas.

* Lectura del Acta anterior: Delia procede a la lectura del acta anterior, tras ésta se procede a la votación para su aprobación, siendo aprobada por unanimidad de los asistentes.
* Presentación y aprobación de los nuevos mienbros de la Junta Directiva: La presidenta Beatriz Mateos enumera los miembros de la Junta Directiva que queda formada de la siguiente manera: 

    • Presidenta: Dña. Beatriz Mateos Rodrigo

    • Vicepresidenta: Dña. Inmaculada Lara Seco

    • Secretaria: Dña. Rosa Mª Mulas Serrano

    • Vicesecretaria: Dña. Delia Rodrigáñez Borreguero

    • Tesorera: Dña. Yolanda Cobo Picazo

    • Vocales: Dña. Cristina Conesa Novillo, Dña. Manuela Almarcha Mena, Dña. Yolanda Salazar Cimadevila, Dña. Vanessa Rubio Lorente, Dña. María de los Ángeles Lopez Almarcha y Dña. Sonia Castro Ordóñez.


* Informe de tesorería: Beatriz procede a la presentación del Informe de tesorería, enumera los gastos e ingresos e informa de que todos los tickets y justificantes están a disposición de quien quiera revisarlos. Hay un saldo de 254,58 € en la cuenta bancaria de Unicaja, con fecha del 29/09/2017; y un saldo de tesorería de 11,13 € a la misma fecha, formando un total de 265,71 €. Informa también que hay firma mancomunda (Beatriz Mateos y Yolanda Cobo) para cualquier operación bancaria que se realice.

* Importe de la Cuota: según los gastos e ingresos estimados, se prevee que con 5€ (importe fijo por familia + 1 € ( importe variable según nº de hijos matriculados) se puedan sufragar todos los gastos de las activiades arriba indicadas, por lo que queda esablecida esta cuota para este curso escolar. A continuación se enseña la tarjeta de socio, con las ventajas de los descuentos en los comercios de Argamasilla de Alba y Tomelloso.
Se determina para este año que 4€ de los 6€ de aportación, vayan a sufragar parte del proyecto, y el resto para demás gastos en actividades que participe económicamente el AMPA, como puedan ser gastos en las fiestas (chuches, bebidas, regalos de Navidad, globos, pistolas de agua,…)

* Información acerca de las ayudas recibidas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba: La subvencion que nos dio el ayuntamiento este año es de 300 € y nos quedan aprox. 265 € para gastar hasta finales de 2017; y vamos a presentar la documentacion al Ayuntamiento en enero
En enero 2018 también solicitaremos la ayuda para la comparsa de Carnaval 2018, ayuda que oscila entre los 200- 400 €. El año pasado, por ejemplo, recibimos 300 €.
En marzo 2018 solicitaremos la Ayuda a actividades extracurriculares, como este año, que recibimos los 300 € de los que disponemos ahora.

* Actividades a desarrollar durante el curso 2017/18. Proposición de actividades por parte de la directiva y padres y madres asistentes: Se comentan entre los asistentes las siguientes actividades para este curso 2017/2018, siguiendo la línea del año anterior:
- Octubre: Fiesta del otoño y Fiesta de la vendimia.
- Noviembre: Teatro “La Ratita presumida”, Fiesta de La Castañera y Vamos al mercado…
- Diciembre- Fiesta de Navidad: colaborar con el desayuno, las chuches y el regalo del niñ@. Aprox. 150 €, y Villancico en la Glorieta con Brazos Abiertos.
- Febrero- Carnaval: participar en el desfile de niños que organiza el Ayto. Argamasilla de Alba solicitando la subvención para sufragar los gastos. Aprox. 200 € de gastos y la subvención podría oscilar entre los 300- 400 €. Acordamos reunirnos a mediados de diciembre para acordar el tema e ir organizándonos.
- Charlas didácticas, Cuentacuentos… Se habla de esta posibilidad que se verá durante el curso. Se habla de posibles charlas de Sanidad e Higiene de los niños, Salud psico-social y hábitos saludables,…
- Abril: Fiesta de la Romería.
- Mayo- Excursión: se comenta la posibilidad de hacer una excursión durante el curso (en primavera), y la posibilidad de que pueda colaborarse con ella, según se disponga de recursos económicos.
- Fiesta de Verano (despedida del curso): Se habla de la opción de un desayuno conjunto de padres- madres, educadoras e hijos en horario de mañana, como se hizo el curso anterior;

* Presentación y elección del candidato al Consejo Escolar (representante del AMPA). Se presenta la vocal Cristina Conesa Novillo para representar al AMPA en el Consejo Escolar y se aprueba por mayoría de los asistentes.

* Ruegos y preguntas. Salen a conversación varios temas:
- Se comenta que para aproximadamente marzo de 2017 hay que poner en marcha la solicitud de la subvención del Ayto. para el suguiente curso escolar.
- Se habla también de la importancia de hacer llegar la información a los padres y madres de la Escuela, debido a la poca asistencia de éstos a la Asamblea; y se proponen varias acciones: avisar a los representantes de cada aula para que informen a través de los grupos de what´s app, realizar notas informativas con las decisiones que se vayan tomando y comentarlo también con el equipo educador y la Directora del Centro.
- Se comenta que hay que hacer el inventario e incluirlo en el acta de fin de curso 2016/2017 ya que quedó pendiente. Beatriz comenta que el acta se publicará en el Blog de la escuela.

Sin más asuntos que tratar, la Presidenta Dña. Beatriz Mateos Rodrigo, procede a levantar la sesión, siendo las 18:30 horas del día indicado

Dña. Beatriz Mateos Rodrigo. Dña. Rosa Mª Mulas Serrano.





PAGO CUOTA AMPA 2017/2018
Os informamos que la cuota establecida para este curso es de 5€ por familia más 1€ por niño, igual que el año pasado.
Además este año, se ha pensado devolver 4 €/ niño como pago del proyecto, quedando 2 € de cuota para hacer frente al resto de gastos, como puedan ser los regalos de Navidad, la participación en las fiestas o parte del pago en excursiones…
Os entregamos también una tarjeta con la cual obtendréis descuentos en un gran número de establecimientos en Argamasilla de Alba y Tomelloso.
Podéis hacer el pago de la cuota mañana martes 10/10/2017 y este viernes 13/10/2017 de 13:00 a 14:00 horas, a Yolanda Cobo y Vanesa Rubio, en la Escuela.


LA JUNTA DIRECTIVA




REUNIÓN  CARNAVAL 2017.


Estimados Padres y Madres:

Se les convoca a la reunión que tendrá lugar en la sala audiovisual del Centro el Lunes 16 de Enero de 2017 a las 17:30 Hr para elegir el tema del Carnaval 2017 para el desfile local del sábado 25 de Febrero.

Se ruega la mayor asistencia posible y propuesta de temas por parte de los Padres y Madres para proceder a la votación en la reunión.

Atentamente,

LA JUNTA DIRECTIVA


 

Por la presente, os convocamos a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el viernes 14 de Octubre a las 17.30 horas, en el centro de la Escuela Municipal Infantil Alba para tratar los siguientes temas:


·         Lectura y aprobación del acta anterior.


·         Presentación y aprobación de los nuevos miembros de la Junta Directiva.

·         Informe de tesorería.

·         Actividades a desarrollar durante el curso 2016/2017. Proposición de actividades por parte de la Directiva y  por parte de los Padres y Madres.

·         Información sobre la ayuda al material didáctico  aprobada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

·         Presentación y elección de candidatos al Consejo Escolar.

·         Ruegos y preguntas.


Esperando la máxima asistencia y colaboración,


Atentamente,



LA JUNTA DIRECTIVA






NOTA INFORMATIVA

Se informa que debido a las vacantes existentes en la Junta Directiva del A.M.P.A. de la Escuela Infantil Municipal Alba, se debe proceder a la incorporación de nuevos miembros.

La existencia del A.M.P.A. es muy importante en la vida del centro: participación en el Consejo Escolar, actividades comunes, excursiones, fiestas (Carnaval, Fiesta de Fin de Curso, Navidad, …)

Si estás interesado/a en pertenecer a la Junta Directiva, el próximo viernes, 23 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar una reunión en la Escuela Infantil para la renovación de sus cargos. Os animamos a participar, ya que la mayoría de los miembros de la Junta están vacantes y  se necesita su renovación para la continuación de la Asociación.  

Atentamente



     LA JUNTA DIRECTIVA





NOTA INFORMATIVA

CONVOCATORIA NUEVOS MIEMBROS DEL A.M.P.A.

Se les informa de que hay  vacantes libres en la Junta Directiva del A.M.P.A Escuela Infantil Alba para el próximo curso 2016/2017. Rogamos si están interesados se pongan en contacto con el A.M.P.A en la dirección de correo electrónico eialbaampa@gmail.com o por teléfono 658962215 ( Mª Carmen) , durante los meses de Julio, Agosto o antes del 16 de Septiembre de 2016 .

Atentamente,

                                                                                                                                             LA JUNTA DIRECTIVA




ACTA ASAMBLEA GENERAL 26 DE JULIO 2016














ACTA ASAMBLEA GENERAL 14 DE DICIEMBRE 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario